Macarrones con salsa de vino

Si os gustan los macarrones con un sabor fuerte esta es vuestra receta.

INGREDIENTES (4 personas) :
250 gramos de macarrones
200 gramos de carne picada (cerdo, cordero o ternera)
Medio kilo de tomate triturado
1 cebolla grande morada (tipo "Figueras")
1 vaso de vino tinto
Aceite virgen extra
Sal
Mantequilla (opcional)
Queso rallado

En primer lugar vamos a preparar la salsa. Picamos fina una cebolla morada grande y la freímos en abundante aceite de oliva hasta que se dore. Añadimos el tomate triturado sin semillas y la carne picada. Dejamos hacer hasta que la carne esté hecha y el tomate haya perdido prácticamente toda el agua. En ese momento vertemos un vaso de vino tinto - de buena calidad, por favor - y mezclamos. Se deja hervir en la sartén hasta que espesa lo cual supone, aproximadamente, perder la mitad del líquido. Rectificamos de sal. Es una salsa bastante fuerte, advierto.

Mientras herviremos la pasta en abundante agua (1 litro, por lo menos), sal y opcionalmente una pastilla de mantequilla disuelta o un chorro de aceite virgen extra. Cocemos hasta que los macarrones se ponen al dente según las indicaciones del fabricante.

Los macarrones se sirven inmediatamente tal cual mientras que la salsa se coloca en una salsera para que el comensal la incorpore a su gusto. Evidentemente no puede faltar un buen queso rallado, recomendable uno curado.