Crema de limón

La crema de limón se realiza con huevos frescos sin cocinar, por lo cual es obligatorio utilizar yemas y claras UHT. Si las podéis conseguir la crema de limón os sorprenderá por su sabor y facilidad de realización.

INGREDIENTES (4 comensales)

4 huevos
4 limones
200 gramos de azúcar
3 hojas de gelatina (ó 5 gramos de gelatina en polvo, el contenido de una cucharadita)

Separamos las yemas de las claras. En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que espume. Mientras, colocamos las láminas de gelatina en agua fría hasta que ablanden. Calentamos un vaso de agua en el microondas o al fuego hasta que temple. Escurrimos las láminas y las disolvemos en el agua templada. Añadimos al vaso el zumo de los cuatro limones e incorporamos a la mezcla de yemas y azúcar. Batimos bien. 
A continuación batimos al punto de nieve las claras - recordad que para batir al punto de nieve es preferible añadir a  las claras un pellizco de sal y unas gotas de zumo de limón - y las incorporamos al resto de ingredientes mezclando de arriba hacia abajo para que las claras no se bajen. Vertemos en copas de helado y llevamos a la parte de arriba del frigorífico hasta que la gelatina cuaje, lo cual viene a suceder unas tres o cuatro horas después.