Medallones de cerdo con bacon

Esta receta es barata y muy fácil de hacer pero con una presentación muy adecuada para ser empleada en cualquier comida navideña.

INGREDIENTES (4 personas) :

Un solomillo de cerdo de 1Kg aproximadamente 
8 tiras de bacon o panceta ahumado (si son estrechos mejor)
1 diente de ajo
Orégano
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva


En una sartén sin aceite alguno freímos ligeramente las tiras de bacon. Deben quedar flexibles, así que con tres o cuatro minutos será más que suficiente. Sacamos de la sartén y colocamos sobre un papel absorbente para que elimine el exceso de grasa.

Ahora vamos a hacer una mezcla con el ajo, el orégano y la pimienta todo muy bien picado. Añadimos sal. 

Tomamos el ancho del bacon como el ancho de los medallones que cortaremos del solomillo. Cortamos 8 medallones y los envolvemos con las tiras de bacon. Para que no se abran los cerramos con palillos. A continuación mojamos ambos lados del medallón en la mezcla de ajo, orégano etc.

En la misma sartén donde hemos frito el bacon añadimos un poco de aceite y doramos ligeramente los medallones por ambos lados.

A continuación precalentamos el horno a 180 grados e introducimos los medallones hasta que el centro deja de estar de color rosado (15 minutos). Sacamos del horno, retiramos los palillos si os atrevéis - el bacon se mantendrá unido a la carne en principio, pero si lo dejáis no es problema - y listos para servir acompañados de champiñones o vainas verdes, patatas al vapor etc.