Pimientos rellenos de atún

Una receta muy fácil de hacer y que de una manera sencilla aúna la ingesta de verdura y de pescado, siempre tan deficitaria en nuestras dietas. Esta receta se puede comer fría, del tiempo o caliente.

INGREDIENTES  (4 personas)* :

12 pimientos pequeños
2-3 latas de atún
3 huevos
1 lata de pimientos morrones
Una docena de aceitunas sin hueso
12 filetes de anchoa
Sal
Aceite virgen extra de oliva

* la cantidad de ingredientes puede variar según el tamaño de los pimientos, así que tened a mano alguna lata de atún extra, por ejemplo.

En primer lugar cortamos la parte superior de los pimientos y los vaciamos de semillas. A continuación llevamos a hervor un par de litros de agua con un puñado de sal. Cuando ésta haya entrado en ebullición retiramos del fuego e introducimos los pimientos durante al menos cinco minutos. No deben quedar excesivamente blandos. Cuando retiréis los pimientos podéis introducir los tres huevos en la cazuela, volviendo a colocar en el fuego, para hacerlos duros. Con 12 minutos de hervor será más que suficiente.

Mientras hacemos una mezcla en un bol con el atún, los filetes de anchoa cortados en trocitos, los pimientos morrones y las aceitunas bien picados, y cuando los huevos ya estén cocidos, también una picada de los mismos. Añadimos una cucharada de aceite y una pizca de sal (muy poca, pensad que tanto el atún en lata como las anchoas van más que cargadas de este ingrediente).

Con esta masa vamos rellenando los pimientos. Si vais a comerlos en frío los lleváis al frigorífico hasta la hora de la comida. Si los vais a comer en caliente lo habitual es pasarlos por el horno a 200 grados durante unos 8-10 minutos. En frío es mejor ablandar los pimientos escaldándolos un poco más de tiempo pero no tanto como para que os sea difícil rellenarlos.