Conejo estofado


La carne de conejo es una de las más sanas que podemos comer, estando muy poco adulterada en comparación con la carne de ternera y con prácticamente un cero por ciento de grasa.

INGREDIENTES (4 personas) :

1 conejo
1 Kg de patatas
200 gramos de guisantes
1 cebolla morada tipo "Figueres"
2 tomates maduro
laurel
agua o caldo vegetal (1 litro)
sal
aceite de oliva virgen extra


Lavaremos el conejo y lo trocearemos rechazando la cabeza. Freiremos las partes juntamente con el hígado y lo reservaremos. Deberemos conseguir un aspecto externo dorado aunque internamente puede que no esté completamente hecho.
En una cazuela de barro plana haremos un sofrito de cebolla y tomate rallando el hígado que previamente hemos frito. A continuación añadimos las patatas cortadas y las doramos en el sofrito con un poco de sal.
Ahora introducimos el conejo, los guisantes y la hoja de laurel y llenamos con caldo o agua hasta 2/3 partes de la cazuela, sin llegar a cubrir el conejo. Dejamos en cocción a fuego medio durante media hora, comprobando de vez en cuando el punto de sal y la dureza de las patatas. Si queremos dar más consistencia al caldo  aplastaremos un par de trozos de patatas y lo reintegraremos al caldo cinco minutos antes de finalizar la preparación.
Si no queréis emplear patata, lo mejor es sofreír el conejo enharinado previamente para hacer así el caldo espeso.