Muhallebi

Cocinar postres me pone bastante nervioso porque un error de pesaje de los ingredientes , del tiempo de cocción o la interpretación misma de la receta puede dar al traste todo el esfuerzo. Los postres son matemática pura y por esa razón tiendo a hacer aquellos donde, cucharada arriba, cucharada abajo, todo va a salir más o menos bien.
El Muhallebi es un postre turco que guarda cierto parecido con el arroz con leche. Es muy fácil de hacer y el éxito está garantizado, por muy mal cocineros que seamos.

INGREDIENTES :
1 Litro de leche semidesnatada
250 gramos de azúcar
100 gramos de harina de arroz
1 rama de vainilla (opcional)

Mezclaremos en una cazuela antiadherente el azúcar y la harina de arroz. Lentamente incorporaremos la leche removiendo constantemente para asegurarnos que la harina de arroz se disuelve completamente.

Ahora pondremos la cazuela sobre el fuego a media potencia y con una cuchara o espátula de madera removeremos continuamente hasta que la harina y el azúcar se han disuelto, no hay grumos y la mezcla ha espesado. Cuando empieza a espesar se puede añadir la vainilla o incluso la canela, pero no es necesario.

Se vierte el resultado en recipientes individuales y se pone en la nevera para tomarlo muy frio.