Pollo con piñones

INGREDIENTES :

4 muslitos de pollo
1 tomate maduro
4 patatas medianas
cebolla
50 gramos de piñones
aceite de oliva virgen
sal
ajo


En una cazuela de barro plana calentamos un ajo sin pelar en aceite de oliva virgen.
Quitaremos el ajo al cabo de unos minutos y bajaremos el fuego.
Picaremos la cebolla muy fina y la echaremos con el tomate pelado, sin semillas y cortado a trozos. A continuación echaremos los piñones removiendo constantemente. Cortaremos las patatas en dados de tamaño mediano y las doraremos junta al sofrito. Las patatas deben quedar ligeramente fritas.
Antes de que los piñones se tosten en exceso procederemos a echar los cuatro muslitos de pollo y llenar la cazuela con agua hasta dos dedos del borde. No importa si los muslitos sobresalen porque les iremos dando la vuelta a lo largo de la cocción. Echar la sal.
El plato estará listo en unos 30 minutos. Si queremos acelerar el proceso podemos hacer los muslitos en una sartén y luego añadir, pero el sabor difiere. Tampoco es deseable utilizar fuego fuerte porque la carne estará demasiado dura o bien el caldo se evaporará quedando el muslito crudo por dentro. Se puede emplear en lugar de agua caldo de pollo o verdura y, sin problemas, se puede acelerar la cocción hirviendo el caldo por separado.
El plato está bien realizado cuando el muslito queda bien hecho también por dentro, está muy suave y el sabor del piñón es el predominante.