Espaguetis con gambas

De nuevo una sencilla receta que se puede preparar en pocos minutos (los acabo de preparar en veinte minutos).

INGREDIENTES :

Spaguetis secos o frescos
400 gramos de gambas peladas
Perejil
Orégano
3 tomates maduros
Ajo
1 vaso de vino blanco o brandy/cognac
Queso rallado
Cebolla
Pimienta negra
aceite de oliva virgen

Si partimos de espaguetis secos cogeremos una cantidad adecuada al número de comensales. Debemos pensar que el peso de la pasta una vez cocida duplica aproximadamente la original de manera que 250 gramos generarán 500 gr de pasta. Herviremos los espaguetis en agua hirviendo algo salada según las indicaciones del fabricante, para obtener pasta al dente o blanda, según nuestros gusto. Mientras tanto en una sarten anti-adherente con dos cucharadas de aceite de oliva habremos dorado una cabeza de ajo y añadido un poco de perejil seco o fresco bien picado. Echaremos las gambas peladas y espolvorearemos con orégano. A continuación regamos con el vaso de vino blanco o la copa de cognac y dejamos reduciendo a fuego lento. El caldo al final del proceso deberá de ser lo justo para mantener las gambas algo húmedas.

Ahora cogeremos los tomates, los pelaremos y quitaremos las semillas para freirlos a trozos en una sartén aparte con un poco de sal, cebolla muy picada y pimienta negra. Reservamos.

Una vez la pasta esté cocida – entre 7 y 10 minutos – la trasvasaremos rápidamente a la sartén de las gambas y con una cuchara de madera revolveremos mezclaremos, añadiendo algo más de sal. A continuación incorporamos el tomate frito y después de volver a mezclar retiramos del fuego y consumimos inmediatamente, opcionalmente con queso rallado.