Macarrones con salsa de yogur

Una receta un poco chocante pero que queda realmente muy buena.

INGREDIENTES (4 personas) :

400 gramos de macarrones, mejor estriados (penne rigatte)
4 potes de 125 de yogur natural sin azúcar tipo griego
1 cucharada de menta picada
Media cucharadita de pimienta negra
1 diente de ajo
El zumo de medio limón
Sal
Pimienta negra
Aceite vegetal (girasol o maíz)

Si no tenéis yogur tipo griego podéis conseguirlo con yogur natural del normal. Hacéis un par de incisiones en la tapa de papel del yogur, le dais la vuelta y dejáis que escurra durante 1 hora. Luego vertéis el yogur en un bol y se bate con las varilla un poco para que quede cremoso.

Ralláis el diente de ajo sin el germen y lo mezcláis con el yogur, el zumo de medio limón, cuatro cucharadas de aceite, un pellizco de sal, pimienta negra al gusto y la menta picada. Mezcláis bien y dejáis reposar mientras se cuecen los macarrones. Podéis hacer que la salsa quede más líquida añadiendo aceite vegetal o incluso con un cucharón de agua caliente procedente de la cocción de los macarrones, según deseéis.

Coced la pasta es abundante agua (1 litro por cada 100 gramos) con una buena cantidad de sal y un chorro de aceite según las indicaciones del fabricante para que quede al dente. Escurrid el agua y vertéis por encima la salsa de yogur una vez calentada en el microondas.

Se sirve bien caliente con queso rallado si se desea. Podéis emplear otro tipo de pasta - espagueti, fusilli etc - al gusto.