Riñones al brandy

Riñones al brandy
Nunca en este blog habíamos hecho una receta de riñones pero merece la pena. A 5 euros el kilogramo, volver a la casquería no penalizará desde luego nuestros bolsillos. Y además la receta está muy buena.

INGREDIENTES (4 personas ) :

2 riñones de ternera
1 cebolla grande morada tipo "Figueres"
1 diente de ajo
Brandy o cognac
Perejil
Harina
Sal 
Pimienta
Mantequilla

Limpiamos los riñones con abundante agua. Con un cuchillo quitamos la mayor cantidad posible de grasa (parte blanca). Troceamos los riñones en cubos.

En una sartén a fuego medio fundimos una cucharada generosa de mantequilla y salteamos los riñones durante unos diez minutos. Retiramos y reservamos.

Picamos la cebolla y el diente de ajo (sin el germen) y lo añadimos a la misma sartén donde hemos pasado los riñones. Salpimentamos. Cuando la cebolla transparente añadimos una cucharada de harina para espesar la salsa. La mezclamos bien y entonces agregamos medio vaso de brandy (si queremos una salsa poco espesa añadimos también un par de cucharadas de agua). Mezclamos bien.

Añadimos de nuevo los riñones y mantenemos a fuego lento otros 10 minutos. Se sirve espolvoreando el perejil picado y acompañado de verduras al vapor o arroz cocido.