Crepes dulce sin huevo (para gente alérgica)

La alergia al huevo es una de las más comunes. Resulta un suplicio encontrar alimentos que no tengan dicho ingrediente ya que resulta de lo más ubicuo. Se emplea para casi todo. En este blog ya hemos dado algunas recetas para hacer tortilla de patatas sin huevo (ver aquí) o un buen bizcocho de chocolate (ver ).
Aquí os presento otra
buena receta de crepes que cuaja sin problema en la sartén y que muy pocos diferenciarían de la crepe "normal". Eso sí, medidas exactas tal y como las escribo a continuación.

INGREDIENTES (media docena de crepes, más o menos)

250 gramos de harina blanca
Medio litro (500 ml) de leche
70 gramos de azúcar 
50 gramos de mantequilla o margarina
1 pellizco de sal
Opcional : dos cucharaditas de saborizante tipo canela o vainilla

En un bol introducimos la harina, el azúcar y el pellizco de sal. Vertemos la mitad de la leche (250 ml) y mezclamos con la ayuda de las varillas hasta que no queden grumos.

Cuando la masa queda homogénea añadimos el resto de la leche y la mantequilla derretida por completo. Batimos de nuevo. Es el momento de añadir el saborizante si queremos.

Engrasamos con mantequilla una sartén anti-adherente mediana o grande (15 ó 20 cm) con mantequilla y colocamos al fuego medio-fuerte. Cuando está bien caliente vertemos un cucharón de masa y si es necesario movemos ligeramente para que ésta ocupe toda la superficie. Debe quedar como una lámina muy fina. Veréis que enseguida se forman burbujas.

Cuando los bordes comienzan a tostarse la giramos con un plato (como si fuera una tortilla) o un volteo firme y rápido. Un minuto del otro lado y quedará bien hecha, lista y caliente para ser servida con cualquier relleno de mermelada, fruta, nutella etc.