Flan de brocoli (receta para niños)

Una receta para "colar" el brócoli a los niños sin que se den cuenta (o casi, que los hay muy suspicaces).

INGREDIENTES (4/6 flanes) :

100 gramos de taquitos de bacon o jamón (para que encuentren tropezones)
1 brócoli grande
Medio vaso (100 ml) de nata ligera para cocinar
Un vaso (200 ml) de leche entera
5 huevos (2 huevos enteros y tres yemas sin la clara que podéis reservar para hacer una tortilla, por ejemplo)
Sal
Pimienta

Si utilizamos taquitos de bacon los pasamos por la sartén a fuego bajo para que se frían con su propia grasa. Retiramos y reservamos.

Cocemos el brócoli en muy poca agua durante unos 5-7 minutos cortado en ramitos y sin los troncos más duros. Cuando ablandan retiramos, dejamos escurrir,  y una vez sin nada de agua aplastamos utilizando un tenedor hasta que queda una pasta suave. Añadimos entonces la nata, la leche, salpimentamos (un pellizco de pimienta y un cuarto de cucharadita de sal) y añadimos los tacos de jamón o bacon. Removemos bien. Añadimos entonces los huevos batidos y los mezclamos bien con el resto de ingredientes.

Engrasamos con mantequilla moldes de flaneras - o no, si empleáis moldes de silicona - y vertemos en ellos la masa (dejando un margen en el borde ). Precalentamos el horno a 150 grados y metemos las flaneras en una bandeja con agua para cocinarlos al baño maría. 

Dejamos en el horno 40 minutos o hasta que al clavar un palillo en el centro de los flanes éste salga completamente seco,

Se desmoldan y sirven, rociados si se quiere con un poco de queso rallado.