Tortitas de leche de coco

Estas tortitas son típicas de algunos países caribeños. Se consumen sobre todo durante el desayuno acompañadas de viandas saladas o bien regadas con miel o mermelada. Se pueden hacer dulces aunque lo más habitual es confeccionarl de sabor neutro para que el comensal elija cómo las quiere acompañar.

INGREDIENTES (4 personas) :

2 vasos de harina blanca de trigo (se puede emplear también harina integral)
Un vaso de leche de coco*
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal o similar)
Un pellizco de sal
Una cucharadita de azúcar (sólo si vais a regarlas con miel u otro dulce)
Aceite de girasol o maíz 

* Se puede comprar en cualquier supermercado grande o bien en tiendas especializadas en comida internacional

En un bol grande mezclamos la harina blanca tamizada con la leche de coco, la levadura química y el pellizco de sal (y azúcar, si va destinada a un desayuno dulce).

Amasamos unos minutos para que quede una pasta homogénea.

Dividimos la masa en 6 porciones de igual tamaño y las rodamos para que queden como esferas. Con un rodillo las aplanamos (no demasiado, deben quedan de medio centímetro de grosor) hasta que formen un círculo. 

Dividimos el círculo en dos mitades con forma de media luna y en el centro de cada una hacemos un corte que la atraviese para facilitar la fritura.

En una sartén honda vertemos aceite vegetal (2 ó 3 cm de altura) y cuando está bien caliente incorporamos las medias lunas. Es mejor poner pocas y que no se toquen. El aceite debe burbujear cubriendo la media luna que se inflará por efecto del calor. Con 3 ó 4 minutos, o hasta que la tortita quede dorada, será más que suficiente.

Las retiráis del aceite, colocándolas sobre papel absorbente y se comen templadas o frías, cubiertas de miel, mermelada o acompañando queso, jamón york etc. Están de vicio.