Pescado a la leche de coco

¿No hay manera de que en casa coman pescado? Si empanar, freír, cocer o pasar por el horno no funciona podéis probar esta receta brasileña, muy fácil de hacer y muy gustosa. Se puede preparar con cualquier pescado del que se puedan extraer las supremas (o filetes, como queráis llamarlas).



INGREDIENTES (4 personas) :

800 gramos de filetes de pescado (lenguado, bacalao etc)
2 vasos (400 ml) de leche de coco
100 gramos de concentrado de tomate
1 cebolla morada grande tipo "Figueras"
3 tomates rojos maduros
2 pimientos verdes para freír, tipo italianos
2 limones
2 dientes de ajo
Un manojo de cilantro
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva

En primer lugar tenemos que marinar los filetes. Para ello en un recipiente algo hondo vertemos el zumo de los dos limones, las ramas enteras de cilantro, los dos dientes de ajo aplastados, media cucharadita de sal y un pellizco de pimienta. Cortamos las supremas en trozos - vigilando que no quede ninguna espina - y los sumergimos en la marinada. Se deja reposar en la nevera al menos un par de horas.

Cortamos los pimientos y la cebolla en tacos pequeños. Los freímos en una cazuela algo honda con un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando la cebolla transparenta añadimos los tomates pelados, sin semillas y sin piel, bien picados. Dejamos que el sofrito tome cuerpo y entonces añadimos la leche de coco, la pasta de tomate, un poco de sal y pimienta. Cocinamos a fuego lento durante 15 minutos.

Extraemos el pescado de la marinada y lo añadimos a la cazuela con la leche de coco. Dejamos hacer durante 5 minutos y listo para comer. Se sirve espolvoreando un poco de cilantro picado y acompañado de pasta o arroz cocido.