Huevos a la libanesa (entrante Navidad)

Un entrante muy sencillo y exótico para vuestras comidas o cenas de Navidad.

Para cocinar estos huevos es preciso disponer de ramekins o bien de recipientes pequeños individuales de barro como los empleados en la presentación de la crema catalana. Esto es, que puedan ser llevados del horno a la mesa de forma inmediata.  Acomodad un poco los ingredientes según el tamaño de las cazuelas. En la foto podéis ver un ramekin que es una cazuela de porcelana que puede ir directamente del horno a la mesa y que se emplea sobretodo para hacer soufflés.

INGREDIENTES (para una ración individual)

1 huevo grande
1 tomate maduro
5/6 olivas negras
Hummus *
Aceite virgen extra de oliva
Sal
Pimienta
Perejil picado

* El Hummus es una pasta realizada con garbanzos. Para saber cómo se prepara ver una antigua entrada de "Media Hora para Cocinar"  , Receta Hummus

En primer lugar untamos el interior de las cazuelitas con aceite de oliva. A continuación extendemos una buena cucharada de paté de garbanzos (hummus) por el interior dejando al menos medio dedo de distancia hasta el borde del recipiente. En el centro de la pasta hacemos con la cuchara una depresión para que el huevo no se mueva. Seguidamente rompemos un huevo y lo depositamos en el centro de la cazuela, intentando que la yema no se mueva. Picamos las olivas y el tomate sin piel ni semillas y los depositamos sobre la clara, evitando tocar la yema. Ahora salpimentamos todo el conjunto, añadiendo un poco de perejil.
Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos las cazuelitas entre 14 y 20 minutos según la consistencia que queramos dar a la yema (esto es, si queremos mojar pan o no).

Otras recetas libanesas aparecidas en "Media Hora para Cocinar" :

Una ensalada muy típica  : el Fatoosh
El licor típico libanés : Arak
La receta más popular del país : Kibbeh 
Las patatas bravas libanesas : Batata Harra
Una ensalada de patatas excepcional y fácil de hacer
El Líbano también es vegetariano : espinacas con zanahorias
Los tradicionales y suculentos mezze
El Laban
La madre de todas las ensaladas de cous-cous : el Tabouleh
Las galletas o pastas típicas del Líbano : Ma'moul
Comida rápida árabe : Falafel


Para los muy golosos : pastel de almíbar