Espárragos verdes con jamón al microondas

Una receta que se prepara en apenas 10 minutos aunque debéis tener un microondas con grill.

INGREDIENTES (4 personas) :

16 espárragos verdes
16 lonchas de jamón serrano´o York, al gusto
150 gramos de queso rallado
Aceite virgen extra de oliva
Sal

En primer lugar vamos a cocer los espárragos. Para ello cortamos la parte más gruesa y dura de los espárragos que desechamos. 

Mojamos con agua toallas de papel de las que se emplean en cocina - sin que estén empapadas, sólo húmedas - y enrollamos en su interior los espárragos.

Introducimos los espárragos en el microondas y a máxima potencia los cocinamos durante 5-6 minutos (750 W) ó 4-5 minutos (850 W). 

Transcurrido el tiempo  los sacáis y comprobáis que estén cocidos. Deben quedar algo crujientes, no blandos del todo. Si no es así, dad un par de minutos más.

Envolvemos cada espárrago con una loncha de jamón. Los colocamos en una fuente que pueda ir al microondas y luego salir a la mesa. Rociamos con un poco de aceite virgen extra de oliva y un puntito de sal (muy poca, el jamón está muy salado). 

Espolvoreamos por encima el queso rallado. Introducimos en el microondas en posición gratinador durante unos 5-6 minutos (hasta que el queso se funda y se empiece a tostar). Si no tenéis grill en el microondas acabáis la receta en el horno a 180 grados posición gratinador durante unos 10 minutos.

Se sirven tal cual, si se quiere acompañados con un poco de alioli.